Español
INFORMACION DE AYUDA LED-STOCK.COM
LEDS DE CALIDAD ILUMINACION ECOLOGICA
Incandescente
Vign_incandescente
Halógena
Vign_halogena1
Fluorescente
Vign_fluorescente1
Tubo Fluorescente
Vign_fluorescente
Vapor de Sodio
Vign_vapor_de_sodio
lampara de Inducción
Vign_induccion
Halogenuro Metálico
Vign_halogenuro_metalico
MODELOS O TIPOS DE LAMPARAS
MODELOS O TIPOS DE LAMPARAS

Lámparas incandescentes


Su principio de funcionamiento se basa en hacer circular una corriente eléctrica a través de un filamento metálico, hasta alcanzar una temperatura tan alta como para entrar en incandescencia y emitir radiaciones visibles. Su duración media no suele superar las 1.000 horas, tienen una eficacia luminosa de 20 lúmenes por vatio, una temperatura de color de 2800 K y un índice de reproducción cromática de 100.
Las lámparas halógenas, de mayor duración que las incandescentes, son una variante de estas, que gracias a incorporar compuestos gaseosos halógenos, regeneran el filamento, y permiten una duración de la lámpara mayor. Alrededor de 2.000 a 4.000 horas. La temperatura de color es de 3200 K, y comparten con sus hermanas, las lámparas de incandescencia, el mismo índice de reproducción cromática y una eficacia luminosa bastante pobre.

Lámparas de descarga

Las lámparas de descarga son una alternativa en la generación de una luz más eficiente y económica, que las lámparas incandescentes. La luminiscencia se consigue por excitación de un gas, sometido a descargas eléctricas, entre dos electrodos. Existen diferentes tipos de lámparas de descarga (en función del gas y la presión a la que se somete al mismo) con distintas características luminosas. Aunque todas ellas, se caracterizan por que el espectro del flujo luminoso emitido no es continuo, como sí ocurre así en las de incandescencia, con lo que su índice de reproducción cromática nunca es de 100 y por tanto la reproducción del color no es tan buena.

Las lámparas de descarga se clasifican en: 


    • Lámparas de vapor de mercurio 

                o Baja presión o Lámparas fluorescentes (11.000 horas) 
                o Alta presión o Lámparas de vapor de mercurio a alta presión (15.000 horas) 
                o Lámparas con halogenuros metálicos. (9.000 horas) 
                o Lámparas de luz de mezcla. Incorporan un filamento incandescente y descarga en un gas (6.000 horas) 

    • Lámparas de vapor de sodio: 

                o Baja presión. 14.000 horas 
                o Alta presión. 16.000 horas


Lámparas de inducción electromagnética


Las Lámparas de inducción electromagnética se basan en la descarga de gas a baja presión, mercurio, prescindiendo de electrodos para originar la ionización. Estos electrodos se sustituyen por una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora (cuya potencia proviene de un generador externo de alta frecuencia, habitualmente 2,65 MHz). Ambos elementos crean un campo electromagnético que introduce la corriente eléctrica en el gas, provocando su ionización. Su ventaja es el aumento de la duración de la lámpara.


Lámparas LED


La tecnología LED incorpora las grandes ventajas de los dispositivos electrónicos, duración y fiabilidad, permite manejar un voltaje bajo, entre 1 y 4 voltios. La corriente eléctrica se encuentra en un rango entre 10 y 40 miliamperios.

Los LED están formados por un diodo semiconductor con dos zonas claramente diferenciadas (zona p para cargas positivas y zona n para negativas), utilizando varios formatos de encapsulamiento en chip (DIP, SMD, COB, MultiCOB,.etc).


Ante la falta de diferencia de potencial suficiente, la zona de unión, actúa como una barrera al paso de los electrones entre los polos. Cuando se aplica un voltaje adecuado al chip, la corriente ya puede pasar, con lo que los electrones cruzan la juntura desde la región n hacia la p. A esto se le llama polarización directa del diodo. Al atravesar esta corriente el chip semiconductor del LED, libera energía en forma de fotones, con una luz que va desde el infrarrojo al ultravioleta.


Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente con un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad, resistencia a las vibraciones, no es frágil, reduce considerablemente la emisión de calor que produce el efecto invernadero en nuestro planeta, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso) a comparación de la tecnología fluorescente o de inducción magnética que si contienen mercurio, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética con los cuales se crea mayor radiación hacia el ser humano, cuentan con un alto factor de CRI, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas foto voltaicos (paneles solares) a comparación de cualquier otra tecnología actual, no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas anti-explosión ya que no es fácil quebrar un diodo emisor de luz (led) y cuentan con una alta fiabilidad.


Se pueden fabricar LEDs que proporcionen cualquier color visible, permitiendo una variedad cromática muy amplia (excepto una determinada gama de amarillo, ya que no se conoce ningún semiconductor que genere una longitud de onda entre los 550 y los 585 nm).

www.led-stock.com© 2012 Baiduan
www.led-stock.com, led mejor precio, precio mas barato led, mejor led precio, led de calidad, tecnología led, oled, diodo emisor de luz, pantalla, iluminación. Semiconductores, leds, bajo consumo, consumo bajo, lámpara led, lámpara, foco led, foco, bombilla, bombilla led, iluminación industrial, iluminación general, iluminación domestica, control, ahorro, Barra LED, Barra LED de aluminio, Barra LED Rígida, Barra Rígida LED, Iluminación led en tira, rgb, led rgb, rgb led, led rojo, led azul, led amarillo, led naranja, led multicolor, mejor precio led, led mejor precio, led barato, barato led, led calidad, luz calidad, luz calida, luz fria, luz frio industrial, luz colores, led colores, led bueno, buen led, ...